PROLIGA FASE ASCENSO
O Algés é noticia em Espanha :http://www.solobasket.com/

DeSean White, la gran estrella de la temporada en ProLiga (Foto: Claudio Gomes)
DeSean White, la gran estrella de la temporada en ProLiga (Foto: Claudio Gomes)
Alges es el Campeón de ProLiga 2011/2012. Ha sido el gran dominador durante toda la temporada regular y finalmente ha hecho bueno su favoritismo para llevarse el título en los playoff's. 
Llegaba Alges a la final con la lección aprendida de la eliminatoria anterior. En semifinales bajaron el nivel en la cancha de Oliveirense y ello les costó tener que jugar un quinto partido para meterse en la final. Y en esta ocasión no quisieron sorpresas.
Tras partir de casa con un 2-0 en el zurrón, a la primera oportunidad dieron muestras de su superioridad ante Fisica y sentenciaron el título. Fisica, sorprendente finalista tras acabar séptimo la liga regular, no pudo oponer resistencia ante la avalancha que se le vino encima.
Ya el primer cuarto ofrecía un claro 15-29 que se acrecentó hasta el 25-50 con el que Alges doblaba en el electrónico al descanso a su rival. La final estaba resuelta y sólo cuando Alges vio que no peligraba la victoria se relajó y permitió a Fisica adecentar el marcador, terminando con un 68-81 que valía el título para el equipo entrenado por Mario Silva.
Nueva exhibición de DeSean White. Nueva demostración de que la ProLiga se le queda pequeña. 31 puntos y 16 rebotes para alcanzar los 45 de valoración, una brutalidad que ha sido constante este año y donde White ha sido  muy superior a todos sus rivales, siendo el máximo anotador (20,8) y el máximo reboteador (12,1) de media en la temporada.
El próximo año Alges y Fisica se verán las caras en la LPB, ocupando las plazas que dejan vacantes Terceira Basket y Ginásio.

Comentários

Mensagens populares deste blogue

Valdemar Costa (nº 7Algés) na Selecção Esperanças

Mini-Basket está de volta!

Diogo Correia reforça Algés